¿Quiénes somos?

El Sindicato de espectáculos, artes gráficas, audiovisuales y papel (SEGAP) somos un sindicato local de Barcelona adherido a la Confederación General del Trabajo (CGT). Lo formamos trabajadoras de diferentes sectores, pero que compartimos problemáticas similares. No hay empresas ni partidos detrás. Todo lo que hacemos es decisión de las afiliadas.

Somos una organización anarcosindicalista y nuestra manera de actuar se basa en el apoyo mutuo y la acción directa.

Apoyo mutuo significa nadie se queda atrás. Lo único que consigue la competencia entre trabajadoras es empeorar las condiciones de trabajo, y es por eso que nos hemos de ayudar mutuamente, para mejorar entre todas.

Acción directa quiere decir que los cambios se obtienen por acción de la clase trabajadora, sin esperar la orden de un juez o que un partido político cumpla. Estas acciones pueden ir desde compartir información y asesorar, pasando por denuncias públicas y boicots, hasta piquetes, huelgas, sabotaje o manifestaciones.

Vemos necesario remarcar que existe una guerra de clases, y solamente luchando tenemos opción de ganarla. Los ricos lo tienen claro.

En resumen, esto es un sindicato. Gente de clase trabajadora organizada y determinada para mejorar sus condiciones laborales. No hay más. Si tú también sientes que quieres luchar contra la situación de injusticia en que vivimos, ¡afíliate y hagámoslo juntas!